Fecha de la segunda Salida hacia el alto atlas. 2012

Del 6 al 9 de Julio de 2012

     
activaciÓn del proyecto sbs

1 de Octubre de 2010

     
Fecha de la primera Salida hacia el alto atlas

Del 2 al 6 de Julio de 2011

     
Spot Publicitario

El spot se realiza con la intención de presentar y promocionar la Campaña "Semana Blanca Solidaria" en la población de Ceuta, a la vez que agradece a cada una de las instituciones, empresas y asociaciones su participación en el proyecto.

Para desarrollar este objetivo cuenta con dos bloques diferenciados:

1.- Presentación y promoción (tiempo: 42 sg.).

2.- Agradecimientos (tiempo: según necesidad, no superior a 30 sg.).

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

     
Cartel sbs
 
     
tarjetas de acreditaciÓn sbs - adverso   tarjetas de acreditaciÓn sbs -reverso
 
     
adhesivo de agradecimiento - blanco   adhesivo de agradecimiento - azul
 
     
Díptico informativo de sbs
     
horario y calendario escolar del curso 2010/2011
 
entrevista en el programa "el paseo"

El martes, 5 de Octubre, fuimos entrevistados en el programa "El Paseo" de RTV-CE.

Desde estas líneas queremos agradecer de todo corazón la labor realizada a RTV-CE y a la presentadora del programa, Dña. Beatriz Palomo, por la difusión de nuestro proyecto.

 

 
     
reunión con aventure k.y.m. 4x4 eXtreme

Hoy, 30 de Octubre, nos reunimos con el club Aventure K.Y.M. 4x4 Extreme (guías de la caravana) en el Hotel la Muralla.

Estamos recopilando información y ultimando detalles para nuestra siguiente prospección al Alto Atlas, antes de la salida definitiva.

Debemos aplaudir públicamente la profesionalidad de este club. Desde aquí, gracias, no solo por colaborar, sino por ser como sois. Es alentador saber que contamos con vosotros.

 
     
nuestra primera recogida

 
 
prospección SBS

 

Decidimos aprovechar los días que el puente del Día de la Constitución nos proporcionaba, del 4 al 8 de Diciembre; salimos de Ceuta a las 8:30, dirección Alto Atlas.

Todo es camino, pero ¡qué camino!, cuando estás acompañado de buena gente, cuando mires a donde mires encuentras ilusión y belleza, cuando consigues el objetivo que señalaste hace más de un año y medio, eso es, el objetivo de una prospección, señalar en un mapa las primeras aldeas a las que vamos a llegar.

Zaid Ouchaoua es nuestro contacto en Imilchir, guía de la zona, posee una casa de huéspedes, un par de habitaciones con  cinco camas en cada una, un salón comedor, un par de aseos y muchísima humanidad, con él nos escribimos varios correos para quedar en esta prospección y visitar unas aldeas bastante desfavorecidas.

A una velocidad de vértigo localizamos las aldeas (Toydarte y Tounfite), recogimos documentación fotográfica, hablamos con los jefes de las aldeas para informarles de nuestra campaña y quedamos en que nos facilitarían un listado, através de Zaid Ouchaoua, donde se reflejaría el censo real de las zonas (actualmente ya poseemos parte de ello, un correo reciente).

Una parte del trabajo ya está hecha, ahora solo queda seguir recogiendo material, sobre todo ropa de abrigo. Nos ilusiona pensar que podemos llegar a esas dos aldeas…

“Es de bien nacidos ser agradecidos”, he oído cientos de veces de los labios de mi madre, por ello, de nuevo, un abrazo muy fuerte a Kym 4x4 Extreme, a Manuel de “Rutas Solidarias” que nos facilitó el contacto en Imilchil y, por supuesto, a Zaid Ouchaoua y a su familia por su entrega y humanidad.

______________________________________________________________________________________________________________________________

Nota 1: Si, de siempre, “una imagen vale más que mil palabras”, esta es la galería de imágenes de la Prospección SBS. Presiona aquí.

Nota 2: El Club Adventure Kym 4x4 Extreme a preparado, como es habitual en ellos, una revista electrónica en la que narran toda la travesía, os la recomiendo. Presiona aquí.

     
recogida de materiales en los centros de primaria
 
 

En los meses de enero, febrero y marzo, se procederá a la recogida de ropa de abrigo en los centros de educación primaria de la ciudad, tanto públicos como concertados.

La Dirección Provincial de Ceuta autoriza la recogida en los centros de educación y la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta construye los cajones.

De nuevo, agradecer la desinteresada labor de estas dos entidades en el proyecto.

 
revista de kym 4x4. bajada de la prospección sbs. regalo de SBS a K.Y.M.
 
aventure k.y.m. 4x4 eXtreme se descuelga de la caravana solidaria

Sábado, 26 de Febrero de 2011.

La pista de uno de los pueblos está intransitable, de hecho ahora mismo se encuentran incomunicados, ello nos obliga a posponer la fecha de salida a una que garantice una mejor climatología o a dejar los materiales a un "intermediario" para que éste lo llevara y repartiera cuando las condiciones fueran favorables, este no es el espíritu de SBS, necesitamos entregarlo en mano, persona a persona, que tanto nosotros como todos los ciudadanos que han donado sepan y confíen que su material está en las manos de quien tiene que estar.

 

 

Hace unos días tuvimos una reunión con la Asociación Aventure K.Y.M. 4x4 Extreme, para explicarle el motivo por el cual nos veíamos obligados a salir de Ceuta para el Alto Atlas el dos de julio, la respuesta vendría en unos días, vía telefónica: "en esas fechas nos es imposible llevar a la caravana".

Desde SBS y estas letras, queremos agradecer el esfuerzo de este gran grupo de amigos por acompañarnos a la prospección del 2010 y recomendaros a esta asociación como guías para vuestras posibles incursiones por el norte de África, derrochan profesionalidad y simpatía.

Un abrazo K.Y.M., ha sido un placer viajar con vosotros.

 

 
aventure k.y.m. 4x4 eXtreme vuelve a la caravana solidaria

Miércoles, 23 de Marzo de 2011.

Aventure K.Y.M. 4x4 Extreme vuelve a colaborar como guías y porteadores.

Después de unos días de reflexión el presidente de la asociación D. Antonio Paz nos comunica que vuelve a participar activamente en el proyecto, aún con un par de salvedades: bajan con toda la caravana al Alto Atlas, esta vez si van a llevar materiales solidarios para la gente necesitada de la zona, pero a la hora de acompañarnos a la subida de la Caravana solo lo hará el presidente, el resto de los partipantes de la Asociación K.Y.M se quedarán en la base de Imilchil para continuar su viaje turístico por tierras de Marruecos.

De nuevo, agradecer a D. Antonio Paz su colaboración personal con el proyecto.

 
 
hermandad de la amargura de ceuta, una muy grata sorpresa

Contactamos con su Hermano Mayor, D. Raúl Moya García, gracias al programa de Beatriz Palomo, "El Paseo" de RTVCeuta. Una conversación telefónica muy agradable, con una promesa, en cuanto terminaran una serie de actividades que tenían proyectadas nos prepararían una buena cantidad de material escolar...

El momento de la entrega llegó hace unos días, ¡qué momento!, tres palés de material escolar, además de chaquetones y algo de calzado. Su donación cumple con creces nuestro objetivo en cuanto a material escolar se refiere.

Sorprendente la labor de esta hermandad, su entusiasmo, su fuerza, sus ganas de ayudar al prójimo, aquí y allí, nos hace sentirnos a todos orgullosos de ser caballas.

Gracias Hermandad, fue emocionante asistir a la entrega y conoceros en persona.

 
 
los scouts de ceuta en su actividad de colaboración con SBS

No podían faltar a este evento solidario el Grupo Scouts de Ceuta.

D. Jesús Martín, Presidente del Grupo Scouts de Ceuta, que estuvo desde el principio en este proyecto, ha desarrollado, junto con los chicos/as scouts de Ceuta, la actividad a la que se comprometió: realizar una jornada de información sobre el proyecto SBS, a pié de calle, mediante el reparto de flyer.

Es un placer y un orgullo ver de nuevo a los Scouts actuando por nuestra ciudad, sentir que, después del esfuerzo descorazonado de personas como D. Jesús Martín, el espíritu scouts sigue caminando por nuestros montes y calles, corazones blancos donde los halla.

Scouts, ¡siempre listos!.

Buena caza amigos/as.